martes, 8 de mayo de 2012

Las Reacciones quimicas!


       
 Las reacciones quimicas:

   Una reacción química consiste en el cambio de una o mas sustancias en otra(s). Los reactantes son las sustancias involucradas al inicio de la reacción y los productos son las sustancias que resultan de la transformación. En una ecuación química que describe una reacción, los reactantes, representados por sus fórmulas o símbolos, se ubican a la izquierda de una flecha; y posterior a la flecha, se escriben los productos, igualmente simbolizados. En una ecuación se puede indicar los estados físicos de las sustancias involucradas de la manera siguiente: (s) para sólido, (l) para líquido, (g) para gaseoso y (ac) para soluciones acuosas. Los catalizadores, temperaturas o condiciones especiales deben especificarse encima de la flecha.

Clasificación de Reacciones Químicas:

Reacciones de Descomposición o Análisis

Reacciones de Sintencis o Compocision
 
Reacciones de Doble Desplazamiento o Intercambio
 
Reacciones de Neutralización

Reacciones de Combustión

Reacciones de Desplazamiento o Sustitución Sencilla

Bibliografía: http://www.amschool.edu.sv/paes/science/reacciones.htm

5 comentarios:

  1. lucía........ está muy pero muy bien....muy claro .... sólo te faltaría explicar sintéticamente los tipos de reacciones quícas...

    desde ya que este tema lo vamos a trabajar en clase por lo cual si te queda alguna duda vas a poder preguntar!!!!

    lidia

    ResponderEliminar
  2. Profe lo que tengo que agregar, lo agrego en esta misma entrada, o creo otra entrada y lo corrijo?

    ResponderEliminar
  3. lucía.....me encanta cuando miran las correcciones....a veces parece que estoy haciendo un trabajo sin sentido.......pero no es tu caso!!!!!!! viva por eso
    porfis ...prefiero que hagas otra entrada no hace falta que escribas todo otra vez sólo las correcciones y como título ponele el mismo y entre paréntesis corregido

    liida

    ResponderEliminar
  4. viste profe leo muy atentamente lo que me pone jaja ya lo corregí, pero tarde un poco porque estoy enferma y recién hoy me siento un poco mejor y estuve adelantando trabajos. Espero que este bien.. hice otra entrada y puse el titulo que me dijo: " Las reacciones químicas" (corregido) un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto lucía!!!!!!!! me alegro que estés mejor....ahora leo las nuevas publicaciones....nos vemos "arriba" jajjajaj

      Eliminar