lunes, 19 de noviembre de 2012

Quimica Organica!!

    Como vimos en las clases anteriores, las moléculas orgánicas tienen un esqueleto formado por átomos de carbono, estos están al mismo tiempo unidos entre si y con átomos de hidrógeno, en esta base se pueden formar grandes números de compuestos, por ejemplo si sustituimos atomos de carbono e hidrogeno por otros como el nitrógeno y el oxigeno. 
     Los grupos funcionales: es un grupo de atomos que define una serie de caracteristas, en estas podemos encontrar el grupo aminocitado y serie homologa que es un conjunto de compuestos que contienen pripiedades analogas las cuales se las denomina aminas. 
     Derivados halogenados: estos compuestos se los caracteriza porque se obtienen introduciendo helogenos en el esqueleto base.
     Los tipos de compuestos: compuestos nitrogenados, estos son derivadso de organicos de amoniaco y se pueden obtener a partir de este compuesto susplantando hidrogenos por grupos organicosCompuestos oxigenados, en estos se destacan los alcoholes, aldehidos y acido carboxilicos, los alcoholes pertenecen al grupo funcional característico - OH estos incluyen algunos compuestos conocidos como el metanol o alcohol metílico, etc.

    










1 comentario: