viernes, 30 de noviembre de 2012

Tercera Ley "acción y Reacción"






    En este experimento utilizamos la tercera Ley de Newton "acción y reacción". 
   En el primer caso y segundo caso la fuesza peso aplicasa a la balanza es igual a la fuerza de reacción aplicada al baston, es decir, son dos fuerzas iguales, pero opuestas, acción y reacción, osea no hay razon por la cual deba de pesar menos.  
     En el tercer caso cuando el baston esta haciendo fuerza contra el suelo y el cuerpo de la persona apoyado en el, el peso es menos, aproximadamente 10k.
   

lunes, 19 de noviembre de 2012

Quimica Organica!!

    Como vimos en las clases anteriores, las moléculas orgánicas tienen un esqueleto formado por átomos de carbono, estos están al mismo tiempo unidos entre si y con átomos de hidrógeno, en esta base se pueden formar grandes números de compuestos, por ejemplo si sustituimos atomos de carbono e hidrogeno por otros como el nitrógeno y el oxigeno. 
     Los grupos funcionales: es un grupo de atomos que define una serie de caracteristas, en estas podemos encontrar el grupo aminocitado y serie homologa que es un conjunto de compuestos que contienen pripiedades analogas las cuales se las denomina aminas. 
     Derivados halogenados: estos compuestos se los caracteriza porque se obtienen introduciendo helogenos en el esqueleto base.
     Los tipos de compuestos: compuestos nitrogenados, estos son derivadso de organicos de amoniaco y se pueden obtener a partir de este compuesto susplantando hidrogenos por grupos organicosCompuestos oxigenados, en estos se destacan los alcoholes, aldehidos y acido carboxilicos, los alcoholes pertenecen al grupo funcional característico - OH estos incluyen algunos compuestos conocidos como el metanol o alcohol metílico, etc.